pract  Para cursar la asignatura denominada prácticas externas, que se imparte en 4º curso de Grado en Derecho, y que tiene asignados 8 créditos, es preciso que el alumno haya superado todas las asignaturas básicas y obligatorias.

  El objetivo de la asignatura es la formación del alumno en el conocimiento práctico del Derecho; se trata pues de que conozcan los aspectos fundamentales de la práctica jurídica en sus diferentes vertientes y una amplia selección de salidas profesionales estrictamente ligadas a los estudios de Derecho.

  A tal fin, la Facultad está en disposición de ofrecer al alumno un completo sistema de prácticas, fruto de los Convenios firmados a tal efecto con empresas e  Instituciones públicas radicadas tanto en la capital como en la provincia.

  De otro lado, está prevista la organización de ciclos de conferencias  en las que colaborarán expertos profesionales que expondrán, en relación con la profesión que cada uno desempeña, los datos que pueden ser del mayor interés de los alumnos. En particular se relacionan las funciones y tareas propias de cada uno, su experiencia personal  y cuanta información se requiera  sobre las condiciones y medios de acceso a las distintas profesiones jurídicas.

  Con todo ello, el propósito de las prácticas externas   no es sino que los alumnos cuenten con experiencia e información bastante como para afrontar la elección de un destino profesional antes de que finalicen sus estudios universitarios.