FUNDACIÓN ANDALUZA DE ESTUDIOS FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS CONVOCATORIA DEL VI PREMIO JULIO BANACLOCHE CURSO ACADÉMICO 2.017/2.018 (Alumnos/as que hayan obtenido el Grado en Derecho, en dicho curso académico)

BASES DE CONVOCATORIA OBJETO

La Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios de ámbito andaluz, en colaboración con las Universidades Andaluzas, tiene el honor de convocar el VI Premio Julio Banacloche al mejor Expediente Académico de Andalucía en el Grado en Derecho. PARTICIPANTES El concurso está dirigido a los alumnos que hayan realizado su carrera universitaria en las Universidades Andaluzas, habiendo finalizado sus estudios de Grado en el Curso Académico 2.017/2.018.

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES.

Las solicitudes, haciendo constar los datos personales y de contacto, deberán enviarse a la Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios, Plaza de Uncibay nº 3-2ª planta, de Málaga (29008), dentro del plazo fijado en estas bases, junto con el certificado del expediente académico, emitido por la Facultad de Derecho correspondiente donde conste la calificación con baremo de 1 a 10. PLAZO DE PRESENTACIÓN. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 20 de Diciembre de 2.018.

CRITERIOS DE SELECCIÓN.

El premio se otorgara al mejor expediente académico entre los alumnos que hayan realizado sus estudios en las Universidades de Andalucía, según el baremo que consta en el certificado del expediente académico.

PREMIO La dotación económica de este premio será de 3.000 € (tres mil euros). Se aplicarán al premio las retenciones que en su caso estén previstas en la legislación tributaria. Se le otorgará una mención de honor a todos los participantes que asistan a la entrega del VI Premio Julio Banacloche.

JURADO. El Jurado estará compuesto por miembros de las Universidades Andaluzas y de la Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios. La información sobre los premios anteriores está disponible en el sitio web: www.fundaciontributaria.org

Sociedad de la información y Derecho

La sociedad de la información supone una evolución respecto del concepto tradicional de prensa y medios de comunicación en tanto que los mecanismos de creación, obtención, tratamiento y difusión de la información han adquirido una capacidad de alcance y difusión sociales caracterizados por la inmediatez, la rápida circulación exponencial de la información y la interacción del receptor de la misma con la fuente o fuentes emisoras.
El curso pretende, predominantemente aunque también se estudiarán otras realidades, analizar la interrelación de la sociedad de la información y la aplicación del Derecho a través en los Tribunales de Justicia, desde los más altos a nivel continental como el Tribunal Europeo de derechos Humanos y Tribunal de Justicia de la Unión Europea; pasando por nuestro Tribunal Supremo y Constitucional; hasta los Jueces y Fiscales que diariamente despachan asuntos ya sea de los denominados mediáticos, u otros de repercusión meramente local o de ámbito más restringido.

Información y automatrícula

 

 

Curso de Verano UNIA

El nuevo régimen de contratación en el sector público

La contratación del sector público representa en torno al 20% del PIB español. Es por ello que se ordena por el Derecho desde muy distintas perspectivas, que van desde la garantía de que los bienes y servicios adquiridos por el sector público son los más adecuados a sus necesidades, a la defensa de la concurrencia empresarial como exigencia de la igualdad de oportunidades, la lucha contra el fraude y la corrupción, la protección ambiental, la promoción de la innovación y el desarrollo, la protección social en sus diversas manifestaciones, etc.
El pasado mes de marzo ha entrado en vigor la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, fruto en gran medida de la transposición de las Directivas en la materia 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero. Sanciona importes cambios en relación con la legislación anterior. De ahí la oportunidad de este encuentro en el que especialistas en la materia expondrán y debatirán con los asistentes el alcance de las importantes novedades que aporta la ley.

Información y automatrícula